Crónica de la prueba de enero

Crónica de la prueba de enero

Primera prueba del año y primera prueba en nuestras nuevas instalaciones. El sábado comenzaron las pruebas según el horario previsto, con un muy buen ambiente que tanto los miembros del Club de Agility Euskadi como los de Club de Agility Cantabria se encargaron de calentar pese a las condiciones climatológicas.

La afluencia de gente del Club Agility Euskadi fue masiva y, pese a que el agility no es una modalidad muy conocida en nuestra región, sí que tuvimos bastante público ajeno a este deporte.

Comenzaron los minis, con total participación del Club Agility Euskadi copando el podium con Ibi en lo más alto seguida de Thera y Luka. Los standard también dieron espectáculo, sobre todo las dos debutantes, Yi de Euskadi y Onna de Cantabria. Podium en el que se colocó en lo más alto Tera con Claudia, que estuvieron a un muy buen nivel todo el fin de semana, seguido estuvo Trasgo y copando el tercer puesto Whisper al que se le va notanto una mejoría notable. Onna se eliminó en la primera manga, al igual que Auckland que lo hizo en las dos.

En Grado II fue poca la paticipación, pero también nos brindaron con un espectáculo digno de ver pese a que la climatología se ponía adversa. Vero con Kiwi marcaron las diferencias, mientras que a Pilar y a Noa se las veía mucho mejor. A Pedro y Charlie les falta una pizca de suerte para que rompan. En standard una vez más nuestro valor seguro Katy con sus beardeds dieron la talla como siempre, logrando un primer puesto con Aizu y un tercero con Blue, mientras el segundo puesto lo consiguiero Yuma y Luis pese a que el agility no fue una de sus mejores pistas.

Mención especial fue que Sara con Whisper que ganó la manga de pre agility ante toda la marea de Agility Euskadi.

Llegó el Domingo también con una climatología muy adversa. El podium de GI de mini y midi lo coparon Luka, Pipa y Thera, todos de Agility Euskadi, mientras que en la categoría standard se mejoró el nivel del día anterior, con un Zar al que se le vio bien en la primera manga pero que en la segunda se nos vino abajo, con una Tera impresonante, que no tuvo la suerte de su lado, con Whisper que estuvo apuntito de conseguir su primer punto, y con Athos que sí lo consiguió. Al igual que Onna que, además de conseguir su punto, consiguió ganar la prueba. La acompañaron en el podium Athos de Cantabria y Ella de Euskadi.

El Grado II daba buenas sensaciones, Noa y Charlie fueron eliminados en la pimera manga, mientras que el resto acababa sus pistas a cero a excepción de Blue que penalizó. En el jumping, Kiwi consiguió un meritorio punto y el primer puesto, seguida de Noa y cerrando el podium Charlie. Yuma se eliminó en el anteúltimo salto cuando llevaba la pista cero, una pena. En standard tanto Blue como Aizu lo bordaron y quedaron primera Blue, segunda Aizu y cerrando el cajón Inka de Euskadi.

En líneas generales el club tuvo un buen nivel competitivo, que esperamos sigamos superando con trabajo y entrenamiento.

Descarga de clasificaciones:

[nggallery id=8]